CUOTAS

US Soccer adopta la visión «audaz y valiente» de Hayes para el USWNT


El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, dijo que las mujeres de Estados Unidos pueden evolucionar hasta convertirse en un equipo «audaz y valiente» y experto en la posesión bajo la nueva entrenadora Emma Hayes.

Crocker, en una llamada de Zoom con periodistas, hizo sus primeros comentarios públicos sobre la contratación de Hayes desde que se anunció la semana pasada, incluido el acuerdo inusual que hará que Hayes termine la actual temporada del club con el Chelsea y luego se haga cargo del USWNT en mayo. .

Mientras tanto, Twila Kilgore permanecerá en su puesto de directora interina, lo que incluirá una amplia colaboración con Hayes. Crocker dijo que tiene «esperanzas» de que Hayes esté disponible para observar, pero no entrenar, al equipo durante el próximo campamento, que incluye un par de amistosos contra China el 2 y 6 de diciembre. de opinión similar cuando se trata de campamentos celebrados en la primera mitad de 2024.

«No es lo ideal, ya que sabemos que Emma no puede empezar con nosotros de inmediato», dijo Crocker. «Pero desde mi perspectiva, lo importante es que conseguimos el mejor candidato para el largo plazo en lugar del candidato equivocado para el corto plazo. Esto es lo más pronto que podemos conseguirle a Emma, ​​siendo respetuosos con ella, el trabajo que tiene». que ver con el Chelsea, la situación contractual con el Chelsea».

Crocker también dijo que confía en Kilgore para gestionar los aspectos diarios del equipo.

«Tengo mucha, mucha confianza en que trabajando con Twila podremos elaborar un plan excepcional para preparar a este equipo para los Juegos Olímpicos en el corto plazo», dijo Crocker. «Pero también para que este equipo comience a evolucionar y desarrollarse y, bajo el liderazgo de Twila, esté listo y fuerte para el largo plazo».

Habrá que observar esa evolución en el futuro. En un editorial para The Telegraph poco después de la eliminación del equipo estadounidense de la Copa Mundial Femenina, Hayes afirmó que hubo problemas en el proceso de desarrollo que dejaron al USWNT «enormemente escaso de talento creativo».

Se trata de un tema en el que el director técnico de un equipo nacional tiene una influencia limitada. Los entrenadores tienen un control limitado sobre quién ingresa al grupo de jugadores, así como sobre el estilo implementado dentro de los clubes juveniles.

Sin embargo, Crocker todavía siente que Hayes puede ayudar a mejorar al USWNT.

«Creo que con un buen entrenamiento, con las tácticas correctas para hacer evolucionar a este equipo, particularmente con un estilo de posesión y también asegurándonos de que los jugadores que entran sientan que tienen la libertad de crear y ser ellos mismos, todo será posible. de importancia crítica», afirmó.

«Y tanto Emma como Twila tienen eso en [their] coaching, al igual que todo nuestro equipo técnico. Queremos que el equipo sea audaz, valiente y dinámico, pero también queremos convertirnos en un equipo basado en la posesión y sentimos que este equipo puede evolucionar hacia eso con las habilidades de Emma y Twila».



Artículo fuente