CUOTAS

Los fiscales pedirán una pena de nueve años de cárcel en el juicio a Alves: informe


La Fiscalía española solicitará una pena de nueve años de prisión para el defensa brasileño Dani Alves, según informaron a EFE fuentes judiciales.

Alves, de 40 años, enfrentará un juicio en España por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno en diciembre de 2022.

La fiscalía también exigirá 150.000 euros de indemnización para la presunta víctima.

No se ha fijado una fecha para el juicio.

En un auto, la Sección 21 del TSJ de Barcelona confirmó recientemente el procesamiento de Alves, concluyendo que la declaración de la presunta víctima y de los testigos, así como la corroboración pericial, aportan elementos suficientes para procesarlo por el delito de agresión sexual.

El exjugador del Barcelona y del Paris Saint-Germain fue detenido en enero tras ser acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Desde entonces, Alves ha estado detenido sin derecho a fianza en una prisión de Barcelona, ​​y el tribunal ha rechazado repetidamente sus solicitudes de liberación porque se considera que corre riesgo de fuga.

Cuando surgieron las acusaciones por primera vez, Alves negó en una entrevista televisiva conocer a la mujer involucrada.

Más tarde dijo que el sexo con el acusador fue consensual.

Fue acusado formalmente por un juez de instrucción en agosto.

El contrato de Alves con el club Pumas UNAM de la Liga MX, club al que se incorporó tras dejar el Barcelona en junio de 2022, finalizó el 20 de enero.

Un caso de violación en España puede recibir una pena máxima de 15 años.

Alves es uno de los jugadores más condecorados del mundo.

Ha ganado 42 títulos, incluidos tres títulos de la Liga de Campeones de la UEFA con el Barcelona y dos títulos de la Copa América con Brasil.

Jugó su tercer Mundial el año pasado en Qatar.



Artículo fuente