CUOTAS

Los compañeros de equipo de Victor Osimhen trabajarán con el nuevo entrenador en Southampton


Crédito: Icon Sport

Fue una temporada de la Premier League muy difícil para el Southampton. La indecisión a nivel de la directiva, tres cambios de dirección y la incapacidad de los nuevos fichajes para ponerse en marcha significaron que terminaron su estadía de 10 años en la Premier League.

Terminaron en la parte inferior de la tabla de la Premier League y ahora enfrentan una temporada en la dura división del Campeonato, donde esperan volver a la Premier League la próxima temporada.

El equipo de los Saints tiene dos nigerianos contratados que emplean en Joe Aribo y Paul Onuachu. Ambos jugadores, que forman parte de la escuadra Nigeria Super Eagles con el sicario del Napoli, Victor Osimhen, fueron fichados la temporada pasada, en las ventanas de fichajes de verano e invierno, respectivamente. Pasaron un tarifa combinada de 25 millones para traer a los dos atacantes de las Súper Águilas al equipo, pero su inversión no funcionó como lo necesitaban.

Ambos jugadores lucharon por el tiempo de juego la temporada pasada y terminaron su temporada jugando 38 apariciones combinadas para los Saints, con dos goles marcados entre ellos (Aribo anotó ambos goles). Con el viaje de Southampton a través del campeonato a punto de comenzar, han designado un nuevo entrenador para la próxima temporada 2023/2024. A Russell Martin se le ha encomendado la tarea de llevar a su equipo de regreso a la Premier League la próxima temporada y será él quien dirija tanto a Aribo como a Onuachu la próxima temporada.

El jugador de 37 años dejó Swansea City para unirse a los Saints en un contrato de tres años. contrato que corre hasta el final de la temporada 2025/2026. Además de su trabajo en Swansea, también dirigió a MK Dons, donde fue aclamado por primera vez por su capacidad de gestión y visto como una perspectiva en la gestión de fútbol.

Russell Martin tiene la reputación de ser un entrenador ofensivo que quiere que sus equipos jueguen con el pie delantero y jueguen un fútbol fluido. Le gusta que su equipo juegue con un estilo de presión alta que asfixie a la oposición y le permita forzar pérdidas de balón altas para oportunidades de transición más cerca de la portería. Este estilo de juego será familiar entre los fanáticos de los Saints, ya que muchos de sus 10 años de estadía en la Premier League vieron a sus equipos adoptar ese estilo.

Jugadores de las Super Eagles que han trabajado con Russell Martin

Será la primera vez que Russell Martin trabaje con jugadores internacionales de Super Eagles, pero el escocés tiene un historial de trabajo con jugadores de ascendencia nigeriana en el pasado. Matthew Sorinola es un defensor de 22 años que jugó 76 partidos con él en Milton Keynes Dons y en Swansea City.

El segundo jugador nigeriano con el que jugó fue David Kasumu, quien participó en 47 partidos con Martin durante su tiempo en MK Dons. Esta es la mayor cantidad de apariciones que el mediocampista de 23 años ha hecho con cualquier entrenador desde que se convirtió en profesional.

Si bien estos son buenos jugadores, no estarán ni cerca del nivel de Onuachu y Aribo en términos de calidad y experiencia. Si Russell Martin decide mantenerlos, tendrá dos jugadores a su disposición que son lo suficientemente buenos como para ser las piedras angulares del nuevo Southampton.

Este artículo fue revisado y actualizado por última vez hace 20 horas.





Artículo fuente