CUOTAS

Liga de Campeones: Benfica vs Club Brujas


  • El Benfica recibe al Club Brujas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y llega a este con una ventaja de dos goles.
  • Las Águias aún no han sufrido una derrota en 90 minutos desde diciembre y han ganado sus cuatro últimos partidos consecutivos.
  • Brugge tiene solo una victoria en sus últimos seis juegos y un cambio para el equipo de Scott Parker parece casi imposible.

Noticias de lesiones

El centrocampista Chiquinho había sido un habitual en el once titular del Benfica en los últimos tiempos, pero se perdió el último partido en casa ante el Famalicao por lesión. Es duda para el partido de vuelta aquí y es poco probable que aparezca. Es probable que Fredrik Aursnes y Florentino Luis continúen en el medio del parque.

Goncalo Guedes tampoco estuvo presente en la victoria del Famalicao por una lesión en la rodilla y es poco probable que aparezca aquí. Con los anfitriones ya dos arriba, no se espera que el técnico Roger Schmidt arriesgue al joven de 26 años por este.

Julian Draxler ha sufrido una grave lesión desde el partido de ida y estará de baja lo que resta de temporada, mientras que el lateral Mihailo Ristic tampoco estará por lesión.

Para los visitantes, tendrán suspendido al centrocampista Kamal Sowah luego de recibir una tarjeta amarilla en el partido de ida. Parker también estará sin Andreas Skov Olsen y Jack Hendry, ya que enfrentan problemas respectivos de tobillo y cadera.

Forma de la liga de campeones

Un penalti de Joao Mario puso al Benfica un gol arriba en el partido de ida antes de que un remate tardío de David Neres asegurara una ventaja de dos goles para las Águias de cara al segundo. Después de derrotar al Ajax en los primeros octavos de final el curso pasado, el equipo de Schmidt ahora está en una buena posición para asegurar su estatus en los cuartos de final y también contará con el respaldo de su apoyo local en el Estadio da Luz.

El Benfica permanece invicto en la competición de este año, cediendo puntos en solo dos de sus partidos de la fase de grupos. Esperarán al menos igualar el resultado de los cuartos de final de la temporada pasada, especialmente después del resultado del partido de ida.

Brugge ahora enfrenta la difícil tarea de revertir el déficit de dos goles y espera poder canalizar algo de su forma anterior en la Liga de Campeones. Una victoria por 4-0 ante el equipo portugués FC Porto en septiembre le dará al equipo la certeza de que pueden derrotar al Benfica el martes.

Sin embargo, el equipo belga no está en su mejor momento en la competencia últimamente y no ha logrado encontrar la victoria en ninguno de sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones, sufriendo dos empates y dos derrotas.

Estadísticas clave de UCL 22/23:

Goles por: Benfica 18, Brujas 7

Goles en contra: Benfica 7, Brujas 6

Ambos equipos marcan %: Benfica 71,4%, Brujas 0%

Más de 2,5% de goles: Benfica 42,9%, Brujas 28,6%

Cabeza a cabeza

El primer encuentro entre los dos clubes terminó con una victoria de 2-0 para el Benfica la semana pasada, que salió del Jan Breydel Stadion con la ventaja. Brugge espera poder dar la vuelta a su primera entrada en las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones en el partido de vuelta aquí.

Los fieles del Benfica esperan poder llegar a la etapa de cuartos de final en campañas consecutivas de la Liga de Campeones, pero desconfían de su actuación en 2016/17. A pesar de llegar al partido de vuelta con una ventaja de 1-0 sobre el Borussia Dortmund, las Águias fueron derrotadas por 4-0 en el Westfalenstadion.

Forma Doméstica

Desde que obtuvo una victoria por 2-0 en el partido de ida, el Benfica ha ganado los tres partidos de la Primeira Liga, concediendo solo un gol en el proceso. A una victoria en casa por 3-1 sobre el Boavista le siguieron triunfos por 2-0 sobre el Vizela y el Famalicao.

Tanto Goncalo Ramos como Joao Mario también han continuado su excelente forma, habiendo marcado cinco goles combinados en sus últimos tres partidos de liga. La pareja será difícil de detener el martes y esperan dejar su marca.

Los problemas de Parker en Bélgica aún persisten y aún no ha encontrado ninguna forma real con el Blauw-Zwart. Brugge siguió su derrota por 2-0 en el partido de ida con un empate 2-2 a domicilio ante Cercle Brugge en el derbi, antes de obtener una impresionante victoria por 2-0 en casa ante Gent. Sin embargo, una derrota por 3-0 ante el Oostende, que está en camino al descenso, la última vez no es un buen augurio de cara a este.

Predicción y apuestas sugeridas

Benfica 3-0 Brujas @ 17/2 El Benfica está volando en este momento y con Mario y Ramos en forma, podríamos ver este final en una noche difícil para el Brujas. El equipo belga está luchando por encontrar algún tipo de impulso y los días de Parker parecen contados, logrando solo una victoria en sus últimas seis.

Goncalo Ramos Goleador en cualquier momento @ 11/10 El joven de 21 años está en un estado de forma fantástico últimamente, anotando tres goles en los dos últimos partidos del Benfica en casa. También ha anotado cinco goles en la campaña de la Liga de Campeones de este año hasta el momento y podría estar a la mano para colocar al Brujas aquí.

Total de goles del partido Más de 2.5 @ 4/6 Los visitantes tendrán que salir volando de los bloques si quieren tener alguna posibilidad de volver a la eliminatoria. Esto probablemente dejará muy abierta su defensa con fugas, lo que permitirá a los anfitriones la oportunidad perfecta para capitalizar y asegurar una cómoda victoria.

Haga clic aquí para nuestra oferta de cuenta con descuento. Accede a vistas previas y análisis actualizados de hasta 5 torneos durante 30 días.



Artículo fuente