CUOTAS

Champions League 20/21: el reto inglés


  • Tras el partido de ida de los octavos de final, Hombre de ciudad, Liverpool y chelsea están todos al frente en conjunto
  • Hombre Ciudad son favoritos para levantar su primera Champions League
  • Liverpool y chelsea también tiene una oportunidad, pero se enfrenta a una dura competencia de los dos finalistas del año pasado bávaro y psg

Todavía quedan dieciséis equipos en la principal competición de clubes de la UEFA, pero la final, que se celebrará en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, está a solo un par de meses.

Hemos tenido el partido de ida de los últimos 16 juegos, con los partidos de vuelta el 9 y 10 de marzo y el 16 y 17 de marzo, y de los equipos restantes, tres son de la Premier League. Liverpool, Manchester Ciudad y chelsea todos albergan esperanzas de ganar el trofeo, pero ¿cuáles son sus posibilidades?

Liverpool: ¿lucha doméstica pero éxito europeo?

Quizá sea justo decir que esta temporada no ha ido tan bien como Liverpool hubiera esperado, al menos a nivel nacional. Su defensa del título casi ha terminado, y el equipo ocupa el sexto lugar. Se siente como si terminar entre los cuatro primeros fuera lo mejor que Rojos pueden lograr: están 19 puntos detrás de los líderes Hombre Ciudad habiendo jugado el mismo número de juegos.

Sin embargo, ha sido una historia diferente en Europa, ya que van a la etapa de casa de su RB leipzig empate con ventaja de 2-0 desde el primer encuentro. Sus problemas en el centro de la defensa podrían haber continuado, con jordan henderson y Ozan Kabak una de las muchas asociaciones probadas por jürgen klopp esta temporada, pero se mantuvo la portería a cero mientras que los tres delanteros siempre efectivos de roberto firmino, sadio melena y Mohamed Salah estaban en buena forma, los dos últimos aportando un gol cada uno.

Una buena temporada en el frente doméstico no necesariamente se correlaciona con una buena temporada en Europa. Por supuesto, LiverpoolLa famosa victoria de la Liga de Campeones en 2005 se produjo al final de una temporada en la que terminaron fuera de los cuatro primeros, de manera similar, siete años después. chelsea pudieron ganar el trofeo a pesar de terminar sextos en la Premier League. Liverpool podría, por supuesto, poner todo en la Liga de Campeones, pero luego está el pequeño asunto de terminar entre los cuatro primeros a considerar: al centrarse únicamente en Europa, corren el riesgo de terminar fuera de los cuatro primeros pero perderse en la Liga de Campeones contra un psg o un Hombre Ciudad.

Man City y Chelsea: fortunas diferentes

En comparación con las luchas de los Rojos, Hombre Ciudad mira en camino a ganar un tercer título de la Premier League en cuatro temporadas bajo Energía Guardiola. John piedras parece un hombre transformado, Ilkay Gundogan está disfrutando quizás de su mejor temporada en un Hombre Ciudad camisa, y phil El pie se está consolidando firmemente como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo.

Como Liverpoolganaron 2-0 a domicilio a un equipo alemán, esta vez Borussia Mönchengladbach – en el partido de ida, y sería un gran shock si no progresaran. Están en una forma increíble en este momento, y se siente como si pudieran vencer a cualquiera. Prácticamente decididos a ganar la Premier League, ¿podrían realmente centrar su atención en la Champions League?

Un poco más sorprendente, sin embargo, fue chelseala victoria sobre Atlético Madrid. El conjunto español es líder de LaLiga y aspira a romper la Barcelona Real Madrid duopolio por primera vez desde 2013-14, y tal vez su enfoque en la gloria doméstica podría significar que se quedan cortos en Europa. Sin embargo, todavía quedan otros 90 minutos, y con gente como Luis Suárez y joao Félix En la plantilla todo puede pasar.

chelsea han tenido un comienzo sólido bajo el nuevo jefe Tomás Tuchelinvicto en siete partidos de la Premier League con el ex psg gerente, incluidas cuatro victorias seguidas. Si pueden aguantar en el partido de vuelta, será una verdadera declaración de intenciones de los londinenses. Noquear a los líderes de la liga española sería un gran impulso de confianza, y aunque no se los considera uno de los favoritos para ganar, seguramente tienen un equipo más fuerte ahora que hace nueve años cuando levantaron el trofeo por primera vez.

El resto de la competencia

Sin embargo, ¿quién podría detener al trío de la Premier League? Solo un tonto descartaría Real Madrid o bávaro Munich – el club español podría estar luchando un poco en La Liga esta temporada, pero ha tenido una década extremadamente exitosa en el frente europeo, mientras que el equipo de la Bundesliga es el actual campeón de Europa y tiene Roberto Lewandowski en forma al rojo vivo.

psgcomo Hombre Ciudad, ha tenido mucho éxito en la liga en los últimos años, pero sigue desesperado por ganar la Liga de Campeones. ¿Podría ser este su año? Una victoria de 4-1 a domicilio en Barcelona en el partido de ida de los octavos de final es un buen augurio y, sin duda, es uno de los equipos más fuertes que quedan en la competencia. Después de estar tan cerca de tottenham hace dos años, nuevo gerente Mauricio Pochettino seguramente estará desesperado por ganar esta vez.

Mirando a los otros equipos que quedan en la competencia, Hombre de ciudad, Liverpool y chelsea todos están bien situados para progresar. juventustienen su trabajo cortado para revertir un déficit de un gol para Oportomientras que un Erling Haaland-inspirado Borussia Dormund aventaja al Sevilla por 3 goles a 2 en la mitad de la cancha.

Las probabilidades (03.04.21)

5/2 Hombre de ciudad

10/3 bávaro

5/1 psg

13/2 Liverpool

12/1 Real Madrid

12/1 chelsea

A Hombre Ciudad contra Liverpool final no sería una gran sorpresa, ya que el primero esperaba llegar a su primera final de la Liga de Campeones. Liverpool probablemente avanzará a la siguiente ronda, pero ¿podría su defensa improvisada hacer que se despeguen en los cuartos o semifinales? Si chelsea superar el empate contra Atlético, actualmente el mejor equipo de España, ¿qué sugiere eso sobre sus posibilidades de llegar a la final? Bien podrían ser el paquete sorpresa.

Haga clic aquí para suscribirse a nuestro servicio de vista previa, informes y estadísticas. Cobertura de más de 50 torneos con actualizaciones diarias antes y después de los juegos.



Artículo fuente