CUOTAS

Cardiff City: batalla por el descenso 22/23


Cardiff City desmintió las probabilidades de quedarse como ganador 2-0 sobre Birmingham City cuando se enfrentaron en un choque de Campeonato a mitad de semana el martes.

Previamente, los Bluebirds no habían ganado un partido de liga desde noviembre, en una mala racha que se extendió a 12 juegos.

El equipo parecía estar fuera de control, pero ¿han logrado enderezar el barco a tiempo para el final comercial de la temporada?

número de la suerte 13

Podría haber tomado una racha de 13 juegos, pero Cardiff finalmente pudo obtener los tres puntos de un empate en el Campeonato en 2023. En verdad, terminó siendo una victoria bastante rutinaria, incluso si el equipo esperó hasta los últimos 10 minutos para hacer algo significativo contra los compañeros luchadores de la ciudad de Birmingham. (Los Blues en realidad habían ganado sus últimos dos juegos).

Cardiff optó por un cambio táctico hacia un estilo de juego más directo, pero un tiro libre tardío de Perry Ng fue lo que necesitó para romper el empate. Callum Robinson atrapó un segundo en los minutos finales, optando por pasar el balón a tres jugadores antes de meterlo en el techo de la red, en lugar de guiarlo hacia el banderín de esquina.

¿Fue el resultado un destello en la sartén o es indicativo de un cambio de suerte para el lado galés?

forma de cardiff

Solo han pasado unos años desde que Cardiff City estuvo por última vez en la Premier League, relegado por dos puntos a expensas de Brighton. Desde entonces, el equipo terminó quinto en 2019-20, solo para ser eliminado en los play-offs por Fulham. Los Bluebirds tuvieron la mala suerte de terminar octavos la temporada pasada cuando Kieffer Moore anotó 20 goles, pero todo se vino abajo en 2022/23.

El ex capitán Mark Hudson estuvo al mando hasta enero y fue despedido después de 118 días con el club en el puesto 21 de la tabla. Es aún más decepcionante considerando que tenían probabilidades de promoción decentes al comienzo de la temporada.

Los graduados de la Academia Joel Bagan y Oliver Denham han visto limitadas sus apariciones durante esta campaña, lo que tiene sentido ya que el club necesita resultados. Aún así, está a un mundo de distancia de la pretemporada en agosto, cuando el presidente Mehmet Dalman habló sobre sus esperanzas de un lugar en los play-offs:

«Si no dijera los seis primeros, me matarían, nuestro objetivo es luchar por los seis primeros. Realmente no nos veo entre los dos primeros, ni mucho menos. Es un equipo joven, muchas caras nuevas, les tomará tiempo unirse. Los fanáticos deben ser pacientes y comprensivos, ya que todos esos jugadores se unen en un equipo. Entonces, si estamos entre los seis primeros, estaría en la luna».

Señales de emergencia

El equipo hizo algunos fichajes en enero, incluido el delantero de Crawley Town, Max Watters.

El delantero Conor Wickham se incorporó al club en los últimos días con el objetivo de sumar potencia de fuego a un ataque que ha marcado el menor número de goles en la Championship esta temporada. Estuvo en el banquillo contra Birmingham y pronto entró en acción. Entró en el minuto 73 y consiguió una asistencia para el segundo gol.

Fue la primera victoria del ex internacional de Francia Sabri Lamouchi, que se precipitó como nuevo entrenador en enero. El ex jefe de Nottingham Forest aún no había visto su lado anotar, o ganar un punto después de tres derrotas seguidas. Sin embargo, el partido de Birmingham fue su primer partido en casa a cargo.

Se apresuró a señalar cualquier señal positiva cuando habló con la BBC de Gales después del partido:

«Se siente increíble. Estoy muy feliz por mis jugadores, feliz por la afición, pero sobre todo por los jugadores. Qué victoria, qué partido, qué actuación. Estoy feliz por ellos porque no se lo merecían». estar en esta situación Perdieron la confianza, pero lo que estamos haciendo en el entrenamiento con la calidad, sé que tengo un buen equipo”.

“Al mismo tiempo, sé que es solo una victoria, pero la última fue en noviembre, que fue hace mucho tiempo. Se merecen disfrutarlo con la afición, ser felices en el vestuario, pero ahora hay que pensar en Lectura en el próximo partido».

A partir de ahora, Cardiff está a 15 puntos del ritmo, mientras que ha jugado dos juegos más que los tres equipos debajo de ellos. Está apretado en la parte inferior de la tabla, y va a ser difícil escapar ileso de una posible pelea de perros.

Resumen

En sí mismo, una sola victoria no cambiará la suerte de los Bluebirds, pero es un lugar decente para comenzar el camino hacia la recuperación. Mucho dependerá del juego contra Reading, ya que veremos si el resultado fue solo un destello en la sartén.

Un lado positivo es que el equipo obtuvo algunos empates durante su período sin victorias, y ahora están un poco más lejos de la zona de descenso. Otro aspecto positivo es que el equipo logró su portería a cero por primera vez desde diciembre.

A pesar de la potencia de fuego añadida en enero, otra mala racha sería peligrosa para el equipo galés. Todavía están en modo de supervivencia, y las metas no han sido fáciles. Incluso con el doblete contra Birmingham, solo Gillingham de la Liga Dos ha marcado menos goles en la EFL.

Haga clic aquí para nuestra oferta de cuenta con descuento. Accede a vistas previas y análisis actualizados de hasta 5 torneos durante 30 días.



Artículo fuente